Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica AYUNTAMIENTO DE CIEZA
Sede Electrónica
AYUNTAMIENTO DE CIEZA

GESTIÓN CATASTRAL: Solicitud de devolución de ingreso indebido en el impuesto sobre bienes inmuebles.

Escudo de AYUNTAMIENTO DE CIEZA
Sede Electrónica > GESTIÓN CATASTRAL: Solicitud de devolución de ingreso indebido en el impuesto sobre bienes inmuebles.

GESTIÓN CATASTRAL: Solicitud de devolución de ingreso indebido en el impuesto sobre bienes inmuebles.

A partir del día 25/03/2024

DESCRIPCIÓN

Trámite para la solicitud de devolución de ingresos con la finalidad de que recoja en el mismo toda la información necesaria para la tramitación del expediente por Gestión Catastral y la realización de la devolución por la Tesorería General Municipal.

REQUISITOS

El interesado, además de aportar toda la documentación justificativa de su petición, deberá rellenar obligatoriamente un campo requerido con el número de cuenta de la devolución. 

CONCEPTOS DEVOLUCIÓN

DEVOLUCIÓN DE INGRESO INDEBIDO EN EL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

La justificativa del derecho a la devolución indicando el número de cuenta bancaria.

LEGISLACIÓN

  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

PLAZO DE RESOLUCIÓN

6 meses - Silencio Desestimatorio

MODO DE PRESENTACIÓN

A) En el caso de que el solicitante sea persona física, tiene la opción de:

  • Si dispone de un CERTIFICADO DIGITAL para su firma podrá pulsar en NUEVA INSTANCIA, rellenar la instancia general, registrar y firmar. 
  • Si la persona solicitante NO DISPONE de firma digital o DNI electrónico:
    • PRESENCIAL:
      • Puede DESCARGAR IMPRESO para poder imprimirlo y cumplimentar. Después de imprimirlo y rellenarlo debe presentarlo en las oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento PREVIA CITA.
      • Realizar el trámite electrónicamente accediendo con una dirección de CORREO ELECTRÓNICO, a falta de realizar la firma de la solicitud. Una vez tramitada su solicitud mediante el envío de la misma, deberá personarse PREVIA CITA en las oficina de Registro del Ayuntamiento de Cieza, provisto de su Documento acreditativo de identidad, en el plazo máximo de 10 días hábiles para firmarla de forma biométrica, ADVIRTIÉNDOLE que su instancia no se considerará registrada y por tanto no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro. 

B) En el caso de que el solicitante sea PERSONA JURÍDICA o SUJETO OBLIGADO a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, sólo podrá presentar la instancia general de forma telemática mediante CERTIFICADO DIGITAL para su firma, pulsando en NUEVA INSTANCIA. 

CITA PREVIA PARA FIRMA DE INSTANCIAS SIN CERTIFICADO DIGITAL (SOLO PARA PERSONAS FÍSICAS)

  • Podrá presentar su instancia dirigida a cualquier servicio municipal en:
    • OFICINAS DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTRO: 

RECUERDE que su instancia no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro mencionadas.

 

PREPARE TODA LA DOCUMENTACIÓN que deba adjuntar ANTES DE PULSAR EN NUEVA INSTANCIA

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE CIEZA - P3001900D
Plaza Mayor, 1
30530 Cieza (Murcia)
Precarga de imagen Precarga de imagen